Este artículo se publicó hace 2 años.
Caída de las temperaturas, lluvia y nieve en la Cabalgata de Reyes
El desfile de los Magos de Oriente contará con lluvias intensas, posibles nevadas y temperaturas bajas.
Madrid-Actualizado a
La llegada de los Reyes Magos a la península no contará con cielos despejados ni con temperaturas cálidas como las que sucedieron hace un par de días, sino que el pronóstico del clima será totalmente opuesto al vivido a comienzos del año 2022. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha asegurado que la tarde del miércoles contará con lluvias débiles, posibles nevadas y rachas de viento muy intensas al igual que la caída de las temperaturas, que califican como "muy frías" e "invernales".
La víspera del día de Reyes estará marcada por la intensa bajada de temperaturas, que podrán alcanzar hasta 15 grados menos que en Nochevieja y Año Nuevo, cuando las temperaturas subieron de manera anormal gracias a una masa de aire cálido que avanzó durante estas fechas. De esta forma, el descenso de temperaturas del martes al miércoles será notable en puntos del Cantábrico, en el sur de Aragón, en el norte de la Comunidad Valenciana, y en zonas del sureste de la península, donde el termómetro marcará hasta diez grados menos.
La probabilidad de lluvias será mayor en la mitad sur y occidental de Castilla y León, en la región occidental de Castilla-La Mancha y en el oeste de Andalucía. Así como en varios puntos de la Comunidad de Madrid y en la totalidad de Extremadura. También lloverá en Galicia, Cantábrico, Catalunya y Balears, aunque será solo las primeras horas de la tarde, por lo que, durante la cabalgata no habrá riesgo de lloviznas, pero sí estará acompañado de fuertes vientos que disminuirán la sensación térmica.
Además, la Aemet pronostica posibles nevadas durante la celebración en las ciudades de Ávila, Segovia, León o Burgos, ya que la cota de nieve se situará en torno a unos 600-800 metros en el norte y alrededor de 800-1000 en el resto de la comunidad.
Por su parte, en la Comunidad de Madrid, la Cabalgata de Reyes contará con una temperatura que bajará hasta los 6 ºC a las 7.00 de la tarde, con cielos repletos de nubes y una alta probabilidad de lluvia durante el desfile.
Mientras que la temperatura en Barcelona será de 11ºC, con vientos flojos y poca probabilidad de lluvia. Lo mismo sucederá en Valencia y en Sevilla, con cielos despejados de nubes y ausencia de lluvias. Sin embargo, Málaga y Granada contarán con una Cabalgata de Reyes pasadas por agua, con un 80% de probabilidad y 6 ºC en ambas ciudades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.