Público
Público

Prisión provisional para los dos mossos acusados por detener ilegalmente y torturar a un hombre en Barcelona

Asuntos Internos también investiga a otros cuatro por un supuesto caso de detención ilegal y torturas durante una actuación policial que se llevó a cabo a finales de 2021 en Barcelona.

Fotografía de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra.
Fotografía de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra. EFE

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos agentes del cuerpo e investiga a otros cuatro por un supuesto caso de detención ilegal y torturas durante una actuación policial que se llevó a cabo a finales de 2021 en Barcelona. 

El juez ha fijado una fianza de 6.000 euros

Los dos agentes detenidos ya han sido apartados del servicio y  en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barcelona. Asuntos Internos también investiga a otros cuatro agentes de los Mossos por detención ilegal y torturas en la misma actuación.

El Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona, en funciones de guardia, ha enviado este viernes a prisión provisional a dos agentes de Mossos d'Esquadra que fueron detenidos por presunta detención ilegal y lesiones.

También, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el juez ha fijado una fianza de 6.000 euros para eludir la cárcel. Ambos agentes están siendo investigados por los presuntos delitos de trato degradante, lesiones y detención ilegal.

Más noticias