Este artículo se publicó hace 4 años.
ProcésTrapero, una vez restituido: "Vuelvo porque este cuerpo es parte de mi vida"
El mayor de los Mossos d'Esquadra ha elogiado en su primera intervención pública tras su restitución al frente del cuerpo la labor de la policía catalana en la lucha contra el terrorismo y ante el coronavirus.
Barcelona-
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha elogiado la labor de la policía catalana en la lucha contra el terrorismo y ante el coronavirus y ha dejado claro uno de los principales motivos por los que ha aceptado regresar al mando: "Vuelvo porque este cuerpo es parte de mi vida". Así lo ha asegurado Trapero en su primera intervención pública tras su restitución al frente de los Mossos, tres años después de su cese en aplicación del 155 y una vez absuelto por la Audiencia Nacional, en un acto en el complejo Egara junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, y una treintena de comisarios e intendentes de la policía catalana.
El mayor ha explicado que, antes de decidir volver, resolvió algunas dudas que tenía con el conseller, con su familia y con mandos de su confianza y que si finalmente ha aceptado este reto es por su implicación personal con los Mossos: "Este cuerpo es parte de mi vida". En su primera intervención, Trapero ha lanzado un mensaje de apoyo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de agosto de 2017, cuando aún estaba al frente de la policía, y les ha garantizado que siempre estarán a su lado.
Trapero ha destacado la "profesionalidad" de los Mossos para prevenir atentados terroristas en Catalunya
En este sentido, ha mostrado su "orgullo" por la labor que llevaron a cabo los Mossos tras los atentados y ha destacado que la "profesionalidad" con la que actuaron se comprueba en las declaraciones de los agentes que están testificando en el juicio que ha arrancado esta semana en la Audiencia Nacional. Además, ha puesto en valor la labor de los Mossos a la hora de prevenir nuevos atentados terroristas en Catalunya, lo que es una de las prioridades que tienen como cuerpo policial, según ha subrayado.
En plena pandemia por el coronavirus, Trapero también ha enfatizado que los Mossos tienen que afrontar la actual época de "tensión social" y ha resaltado que una de sus prioridades también debe ser intentar ser "útiles" a las personas que lo están pasando mal debido a esta crisis sanitaria.
El mayor, que ha negado que en su nueva etapa al frente de los Mossos quiera emprender una batalla de competencias -"cada cuerpo tiene las que tiene", ha precisado-, ha insistido en que las prioridades de los Mossos en los próximos meses serán la lucha contra el terrorismo y mejorar su función en el ámbito social durante la pandemia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.