Cargando...

La psiquiatra que atendió a Rosario Porto revela que tenía deseos de morir en 2009

Ha asegurado que la madre de Asunta "tenía deseos de morir", y que suponía un "riesgo para ella" misma, "pero para terceras personas, no".

Publicidad

Rosario Porto (c) y Alfonso Basterra, (detrás-i), los dos principales acusados de la muerte de su hija Asunta Basterra, junto a la letrada Belén Hospido (detrás-d), durante el tercer día del juicio esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Una psiquiatra del centro sanitario La Robleda que atendió a Rosario Porto en 2009, ha revelado que ese año la madre de Asunta -la niña que apareció muerta en septiembre de 2013- "tenía deseos de morir", por lo que lógicamente suponía un "riesgo para ella" misma, "pero para terceras personas, no".

Publicidad

Porto presentaba "ambivalencia", esto supone sentir "a veces amor y a veces odio"

Click to enlarge
A fallback.

Esta psiquiatra se ha acogido a su "código deontológico" para no declarar sobre la relación entre la acusada y su hija, pero sí que ha confirmado que Rosario presentaba "ambivalencia" y que esto supone sentir "a veces amor y a veces odio" por las personas del entorno de una.

Rosario Porto era "una persona metódica y centrada únicamente en su trabajo y en la niña"

Publicidad

Esta mujer, que mantuvo con la acusada una estrecha relación en los meses previos al fallecimiento de Asunta, la ha definido como una persona "metódica" y centrada únicamente "en su trabajo y en la niña".

Publicidad