Público
Público

¿Cuándo se publican las notas de la EBAU 2023?

El 30 de junio es la fecha límite para publicar las calificaciones provisionales obtenidas en la convocatoria de junio.

05/06/2023 - Un estudiante comienza su primer examen de la EBAU en Santander, a 5 de junio de 2023.
Un estudiante comienza su primer examen de la EBAU en Santander. Pablo Ayerbe / EFE

Más de 200.000 alumnos comienzan este lunes los exámenes de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), la última "tradicional" antes de que se implante el nuevo programa de la reforma educativa de 2021 (Lomloe). En Madrid, Cantabria, Murcia y La Rioja —primeras comunidades en iniciar la prueba— el nerviosismo por ver qué caerá en la convocatoria inicial y por saber las fechas en las que se publicarán las calificaciones ya es palpable.

Con la intención de relajar a los estudiantes antes del comienzo de los exámenes, diversas personalidades públicas han deseado suerte a los aspirantes a futuros universitarios. Es el caso de Pilar Alegría, la ministra de Educación, y del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez les ha transmitido ánimos desde su Twitter personal.

¿Cuándo es la fecha límite para la publicación de las notas?

Aunque la llamada popularmente como selectividad comienza en una fecha distinta según el territorio autonómico, las pruebas correspondientes a la convocatoria ordinaria (junio) deberán finalizar antes del 16 de dicho mes. Asimismo, el BOE también señala un día límite para publicar los resultados provisionales obtenidos en los exámenes: el 30 de junio de 2023.

Los resultados provisionales se publicarán como máximo el 30 de junio

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, tendrá lugar entre el 28 de junio y el 13 de julio en todas las comunidades autónomas a excepción de Catalunya, cuya Administración educativa ha determinado celebrar la segunda convocatoria en el mes de septiembre. Según la publicación del BOE, mientras que en el primer caso los resultados provisionales de las pruebas deberán ser publicados antes del 21 de julio de este año, en la comunidad catalana la publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar antes del 21 de septiembre.

Cabe recordar que las notas troncales que hayan superado la evaluación de Bachillerato para acceder a las distintas universidades españolas tendrán "validez indefinida". Por su parte, aquellas obtenidas en las asignaturas optativas, escogidas para mejorar la puntuación final sobre 14, tendrán una validez de los "dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas".

En caso de querer optar a una mayor nota, los estudiantes tendrán la posibilidad de presentarse en sucesivas convocatorias "para mejorar la calificación obtenida en cualquiera de las pruebas". El cálculo sobre 14 se hará usando la calificación más alta. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias