Público
Público

Noticias falsas 'Público' participa en una jornada contra la violencia machista con la conferencia 'Perspectiva de género en el periodismo'

En el marco de esta jornada se han incluido un total de diez actividades que incluyen conferencias y proyecciones, con motivo de la prevención de las violencias machistas, que tiene lugar el 25 de noviembre.

Cartel sobre la celebración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.
Cartel sobre la celebración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.  AYTO. PALMA

público

La violencia machista es una de las principales manifestaciones de la desigualdad existente entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Un problema reconocido por todos los foros internacionales de protección de los derechos humanos y muy presente entre los ciudadanos. España dio un paso de gigante en 2004 al aprobar por unanimidad una ley para luchar contra los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, algo que volvió a ser un consenso en 2017 con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Pese al esfuerzo legislativo, siguen siendo muchas las mujeres víctimas de violencia machista cada año, por lo que no hay que bajar la guardia.

La directora de Público, Virginia P. Alonso, participa este viernes en una jornada por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en una conferencia sobre Periodismo con perspectiva de género, a las 16.30 horas, organizada por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

En el marco de esta jornada se han incluido un total de 10 actividades que incluyen conferencias y proyecciones, con motivo de la prevención de las violencias machistas, que tiene lugar el 25 de noviembre.

En concreto, esta iniciativa, cuyas actividades también se podrán seguir por Internet, ofrece tres conferencias, dos jornadas temáticas, una lectura poética, la proyección de un cortometraje y una obra teatral de Towanda Rebels, ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.

Cartel sobre la celebración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Ayuntamiento de Palma

La regidor de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha lamentado que Palma suma este año una cifras "insólitas", con tres mujeres asesinadas, por lo que considera que "este 25N es más importante que nunca", pues considera que, a pesar de la pandemia del coronavirus, "no se puede perder el sentimiento de colectividad".

Así, la regidora ha manifestado que es necesario reforzar las redes que el Consistorio ha creado, "desde el feminismo", para "erradicar esta violencia estructural contra las mujeres".

Para asistir a estas actividades, será imprescindible solicitar inscripciones previas, que se podrán realizar a través del correo justiciasocial@palma.cat y de las páginas web www.espaisjoves.cat y www.flassaders.org.

Más noticias