Público
Público

Reino Unido Reino Unido mantiene sus restricciones y desaconseja todos los viajes a España, incluyendo a Canarias y Balears

El Gobierno de Reino Unido mmantiene a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico, lo que implica que seguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español.

Zona de llegadas del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en una imagen de archivo del 30 de abril de 2021.
Zona de llegadas del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en una imagen de archivo del 30 de abril de 2021. JJ Guillén / EFE

Un error en la interpretación de la información de la web del Ministerio de Exteriores británico (Foreign Office) ha hecho que varios medios españoles, incluido Público y  una agencia de noticias anunciaran que Canarias quedaba excluida de las restricciones de viajes desde a Reino Unido a España. 

Asimismo, el Gobierno de Reino Unido mantiene a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico, lo que implica que seguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español con la temporada turística estival ya iniciada.

A pesar de que el Ejecutivo británico había planteado la posibilidad de tener en cuenta las especificidades de las islas Baleares y Canarias en su revisión, sugiriendo que estos archipiélagos podrían pasar a verde a partir de la próxima semana, finalmente toda España permanece invariable, según el Ministerio de Transporte.

En líneas generales, las autoridades de Reino Unido han optado por la cautela y no han mejorado la consideración de ningún país, de tal forma que los pocos cambios han sido a peor.

El Gobierno de Boris Johnson elabora este baremo a partir de varios datos, no solo la incidencia de contagios, y ya había adelantado que en esta revisión no habría grandes cambios. "Entiendo que la gente quiera viajar, por supuesto, pero tenemos que asegurarnos de mantener este país a salvo", ha esgrimido el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Más noticias