Este artículo se publicó hace 2 años.
Renfe afronta este viernes la segunda jornada de huelga convocada por CGT
Una medida que secundarán poco más de 200 trabajadores. Para ello, el Ministerio de Transportes ha establecido una red de servicios mínimos.
Para mañana viernes, día de gran movilidad de viajeros por la víspera del fin de semana, Renfe afrontará este viernes la segunda jornada de huelga convocada por el sindicato CGT, tras la llevada a cabo el pasado lunes. Una medida que secundarán poco más de 200 trabajadores y que afectará a la movilidad de los ciudadanos que usen las redes de Cercanías, Rodalíes y de media distancia.
Para ello, el Ministerio de Transportes ha fijado unos servicios mínimos para los usuarios de entre el 50% (hora valle) y el 75% (hora punta) de los trenes de Cercanías; del 65% de los de media distancia; del 72% de los trenes de larga distancia y del 25% de los trenes de mercancías con motivo de la huelga convocada por el sindicato CGT para el pasado lunes 7 y este viernes 11.
A su vez, la Generalitat de Catalunya ha fijado unos servicios mínimos del 66 % de los trenes de Rodalíes en hora punta y del 33 % en hora valle.
Trenes afectados
En concreto, de los 1.143 trenes afectados de media distancia, se propone la circulación en servicios mínimos de 749, lo que supone el 65%, cancelando 394. En el caso de los trenes de viajeros de alta velocidad, de los 617 trenes afectados por la huelga, se propone la circulación de 446 en servicios mínimos, lo que supone el 72%, cancelando 171.
En el caso de los trenes de mercancías, de los 557 afectados por la huelga, circularán en servicios mínimos 139, lo que supone el 25%, cancelando 418. Esto supondrá un impacto negativo para las cadenas de logística de decenas de grandes y medianas empresas industriales españolas, según indica Renfe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.