Público
Público

Rescate marítimo Salvamento sale al rescate de una patera con menores a 500 km de Canarias

Se intentó transbordar a las personas del bote a otro barco pero, debido a las condiciones de mala mar, no podrá realizarse el transbordo hasta pasada la madrugada. 

Salvamento Marítimo rescata a los 45 ocupantes de una patera a la deriva a unas 38 millas al sur de Gran Canaria, a 20 de junio de 2021, en Gran Canaria (España).
Salvamento Marítimo rescata a los 45 ocupantes de una patera a la deriva a unas 38 millas al sur de Gran Canaria, a 20 de junio de 2021, en Gran Canaria (España). Europa Press

Un barco de Salvamento Marítimo ha salido al rescate de una patera con varios menores a bordo, localizada en el Atlántico por un mercante, en condiciones de mala mar, a casi 500 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria.

Según ha informado un portavoz de este servicio público, se trata de una patera con al menos una decena de ocupantes, que ha sido avistada por el Cape Taweelah, un carguero de 292 metros de eslora. La tripulación de ese buque ha conseguido transbordar a su cubierta a dos de los ocupantes, pero ha preferido abortar la operación, porque las condiciones de oleaje y viento la convertían en una maniobra muy arriesgada.

El Cape Taweelah permanecerá junto a la patera hasta la madrugada

El Cape Taweelah se quedará junto a la patera para asegurarse de que no le pase nada hasta que llegue a su posición el barco español de rescate, lo que no ocurrirá hasta aproximadamente la 1.00 de esta madrugada.

Este es uno de los rescates más lejanos que han afrontado los barcos de Salvamento Marítimo en Canarias en meses, ya que implica llegar a un punto del Atlántico que se encuentra al oeste de la costa del Sahara, a medio camino entre Nuadibú y Dajla.

En el reparto internacional de zonas de búsqueda y rescate, España tiene bajo su responsabilidad en el en torno de canarias una superficie de casi un millón de kilómetros cuadrados de océano, dos veces la extensión del país.

Más noticias