Público
Público

Coronavirus Tráfico fluido en las carreteras madrileñas antes de decretarse el estado de alarma

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) informan que "tampoco hay nada, no ha habido nada en todo el día".

Imagen de recurso de coches por la M30 de Madrid. EUROPA PRESS/Jesús Hellín.
Imagen de recurso de coches por la M30 de Madrid. EUROPA PRESS/Jesús Hellín.

agencias

Las carreteras madrileñas han presentado durante toda la tarde del viernes una situación muy poco habitual. Desde la DGT aseguran que el tráfico era“bastante fluido para ser viernes". Un hecho que, con bastante probabilidad, se vaya a repetir durante estos próximos días.  

Solamente se han registrado cuatro atascos lentos en la capital. Estos se han localizado en la A-4 a la altura de Pinto, donde apenas había a las 15:30 horas un kilómetro de tráfico lento y de la M-40 a la altura de Coslada en sentido A-3, donde se circula despacio a causa de un accidente en La Fortuna. A esas horas, el Gobierno aún no había decretado el estado de alarma.

"Tampoco hay nada, no ha habido nada en todo el día" afirman desde la DGT

Anteriormente, también se han registrado cuatro kilómetros de atascos a las 14.45 horas en la A-4, carretera de Andalucía, sentido Córdoba, y otros dos kilómetros en la M-40 hacia la A-3, autovía de Valencia, según datos de la Dirección General de Tráfico. "Tampoco hay nada, no ha habido nada en todo el día" apuntan desde la DGT.

También han informado que se procederá a levantar del 14 al 28 de marzo, las restricciones a la circulación transporte de mercancías "para garantizar el suministro de bienes esenciales y el abastecimiento a las ciudades".

Por su parte, en la capital el tráfico es fluido en la mayoría de las calles, debido a la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, igual o incluso inferior al de un fin de semana. El Centro de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid también ha pedido a través de los redes sociales a los vecinos que permanezcan en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

Más noticias