Cargando...

El cambio también llega a las cabalgatas de los Reyes Magos

Desfiles sin animales, reinas magas, gradas para personas con discapacidad o sustitución de concejales por actores en la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las ciudades españolas.

Publicidad

El Rey Melchor saluda durante la cabalgata de los Reyes Magos que ha recorrido hoy el paseo de la Castellana de Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MADRID.- Como marca la tradición, Sus Majestades de Oriente han llegado puntuales esta tarde a su cita con los niños repartiendo regalos e ilusión y acompañados de sus comitivas reales, que este año en muchos rincones de España se han renovado al apostar por 'reinas' magas o dejando a los animales descansar.

Publicidad

Y ello a pesar del frío, el viento y la lluvia que ha hecho acto de presencia en varios puntos de la geografía española, como en distintos municipios andaluces, donde los chubascos han retrasado la llegada de los Reyes e incluso en Córdoba ha provocado la suspensión del desfile de carrozas.

Click to enlarge
A fallback.

El mal tiempo ha hecho que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan tenido que adelantar su llegada a Ávila debido a las turbulencias que han sufrido las tres aeronaves en las que han aterrizado en la ciudad amurallada.

Los Reyes Magos con sendas tablas de surf a su llegada hoy a la donostiarra playa de La Zurriola. EFE/Javier Etxezarreta


En Tenerife, han descendido desde el cráter del Teide hasta la base del volcán en una cabina del teleférico, donde les esperaban un grupo de niños y turistas que se tomaron 'selfies' con los monarcas.

Publicidad

Los Reyes Magos saludan a los cientos de niños que le esperaban esta tarde en el Puerto de Valencia. EFE/Manuel Bruque

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha incorporado más novedades este año como la cesión de las gradas de invitados a personas con discapacidad o la sustitución de concejales por actores que interpretan a los Magos de Oriente, uno de ellos de raza negra.

La anécdota en San Sebastián la ha protagonizado un camello, que ha tirado en dos ocasiones a uno de los Reyes.

Publicidad