Público
Público

Sánchez promete a Alejandro Palomas que abrirá una comisión de investigación sobre los abusos sexuales de la Iglesia

El escritor se reunió este jueves con el presidente del Gobierno tras revelar que fue víctima de abusos sexuales por parte de un profesor de La Salle de Premià de Mar (Barcelona).

04/02/2022-Alejandro Palomas, tras una reunión con la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso y otras víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia católica, en el Congreso de los Diputados, a 31 de enero de 2022, en Madrid (España).
Alejandro Palomas, tras una reunión con la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso y otras víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia católica, a 31 de enero de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra / Europa Press

El escritor Alejandro Palomas, víctima de la pederastia de la Iglesia, se reunió este jueves con Pedro Sánchez para hablar sobre las vejaciones a las que fue sometido cuando tenía tan solo ocho años por parte de un profesor de La Salle de Premià de Mar (Barcelona). Tras la conversación, el autor ha afirmado que el Presidente se ha comprometido a poner en marcha una comisión de investigación sobre abusos sexuales a menores en la Iglesia.

Aunque aún se desconoce la fórmula de la comisión, lo que sí que se sabe es que las autoridades pretenden que se realice con mucha seriedad y alejada del ruido mediático para evitar frivolidades en un asunto que es de especial delicadeza y sensibilidad, según señalan fuentes de La cadena Ser

"Tengo la promesa de que él pondrá todo de su parte, que es mucho, para que el panorama cambie", ha afirmado Palomas. Días antes, Sánchez había agradecido en Twitter el "coraje" y "valentía" del escritor por hacer públicos estos hechos.

En estos momentos, tanto la Fiscalía General del Estado como la Mesa del Congreso han iniciado los procedimientos legales oportunos para emprender las investigaciones contra dichos abusos. El objetivo, llevar cada sospecha a la justicia civil para evitar la impunidad derivada de las deficientes medidas de la arquitectura eclesiástica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias