Público
Público

Sanidad descarta por el momento reducir las cuarentenas y prorroga las limitaciones de aforo en eventos deportivos

Por el momento, ni el Ministerio ni las Comunidades Autónomas han puesto sobre la mesa la eliminación de la mascarilla en exteriores.

Imagen de Carolina Darias durante la reunión del Consejo Interterritorial.
Imagen de Carolina Darias durante la reunión del Consejo Interterritorial. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial que por el momento se descarta reducir el tiempo de las cuarentenas para los contagiados, que actualmente se ubica en siete días. 

"Habrá que seguir así hasta que los técnicos planteen otra cosa", ha asegurado Darias, a la vez que ha asegurado que todas estas cuestiones están "en constante movimiento". La ministra ha dicho que durante la reunión de este miércoles solo un consejero de Sanidad ha sacado el tema, por lo que de momento no es una idea a valorar. 

A la vez, este jueves el Consejo Interterritorial ha prorrogado el acuerdo por el que los eventos en espacios abiertos tienen limitado el aforo al 75% y al 50% si son en espacio cerrado, siempre con el uso obligatorio de la mascarilla. Tampoco se baraja por ahora eliminar la mascarilla obligatoria en exteriores.

Sobre los cambios en el seguimiento de la covid-19, ahora que Sanidad prepara seguir el virus con estrategias similares a la de la gripe, Darias ha reafirmado que "hay que transitar a un nuevo modelo de vigilancia" pero que "será cuando sea" y que no hay prisa para ese cambio. 

"Me consta del esfuerzo de las comunidades para avanzar en la vacunación y hay que seguir animando a la vacunación", ha sostenido Darias sobre la vacunación infantil, grupo de población que todavía tiene una incidencia acumulada elevada porque no se ha inoculado la doble pauta. 

Más noticias