Público
Público

Sanidad pública La tormenta 'Lola' inunda el Hospital Virgen de la Torre de Vallecas y convierte en un parque acuático su planta baja 

La normalidad no se ha restablecido todavía, aunque fuentes del Hospital afirman "que la actividad asistencial está garantizada". 

Virgen de la Torre
Imagen de las escaleras de bajada a una de las plantas del Hospital Virgen de la Torre, en Vallecas, anegada por las inundiaciones de la tormenta 'Lola'. CCOO

"El agua se coló directamente por la puerta de entrada al hospital", cuenta a Público Sergio Fernández, secretario de sectores públicos de CCOO y trabajador del Hospital Virgen de la Torre. "En algunos vídeos se ven los zuecos de los profesionales flotando por las plantas como si fueran piscinas y con los trabajadores achicando agua con bolsas de basura en los pies", señala el sanitario.

Todo empezó hacia las nueve de la noche de ayer; la tormenta 'Lola' descargaba con fuerza sobre Madrid, causando los mayores estragos en Vallecas y Villaverde. El Hospital Virgen de la Torre, ubicado en pleno corazón vallecano, vivió unas horas dantescas, pues según señala Fernández, "el agua que comenzó a entrar rompió una de las arquetas de los pozos de abajo" dejando imágenes del centro convertido en un parque acuático. 

Fuentes de comunicación del hospital resaltan que "la actividad en las plantas de hospitalización no se ha visto afectada", pues en las zonas de abajo se ubica "el Servicio de Radiodiagnóstico" y que "la actividad asistencial está garantizada". 

"Sin inversiones en infraestructuras"

"Esto es consecuencia de los años que lleva sin inversiones en infraestructuras y no es solo en el Virgen de la Torre es una tendencia en todo Madrid, mientras que se hacen construcciones faranoicas como las del Zendal, con sobrecostes, tenemos los centros de salud y los hospitales abandonados, como consecuencia de tantos años de falta de inversión", denuncia Sergio Fernández, "se trata de gestionar los bienes públicos adecuadamente", afirma. 

Desde mediados de este mes, tres centros figuran en la abultada lista de catastróficas desdichas de la Sanidad madrileña: el 16 de abril se derrumbó el techo en una sala de consultas de Orcasitas, el pasado martes lo hacía el falso techo de una habitación del Gregorio Marañón  y la pasada noche se inundaba el Virgen de la Torre, "es que no nos lo inventamos, está pasando", denuncia el sanitario. 

Más noticias