Público
Público

omicron Sanidad reduce a siete días el aislamiento de los positivos por covid-19

La Comisión de Salud Pública ha acordado también que los contactos que requieren cuarentena (aquellas personas no vacunadas que son contacto estrecho de un positivo) también rebajen su periodo de cuarentena a siete días.

La gente pasa por dos sitios donde se realizan pruebas de covid en París, el 27 de diciembre de 2021.
La gente pasa por dos sitios donde se realizan pruebas de covid en París, el 27 de diciembre de 2021. Ian Lagsdon / EFE

El Ministerio de Sanidad, tras el acuerdo de la Comisión de Salud Pública por unanimidad, ha aprobado rebajar el periodo de aislamiento de los positivos por covid-19 a siete días

"De esta forma, las personas con diagnóstico de infección activa en covid-19 deberán hacer un aislamiento de siete días en vez de los actuales diez", reza el comunicado del Ministerio de Sanidad. 

De la misma forma, se ha acordado también que los contactos que requieren cuarentena (aquellas personas no vacunadas que son contacto estrecho de un positivo) también rebajen su periodo de cuarentena a siete días.

La medida se aplica después de que la irrupción de ómicron haya dejado muestras de que su sintomatología es más leve que la de cepas anteriores, aunque su transmisibilidad aumenta considerablemente. En la actualidad, la cepa gana protagonismo en varios países de Europa y sustituye poco a poco a la variante delta. 

Sanidad notificó en su actualización de datos de la pandemia 54.655 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que la incidencia acumulada se sitúa en 1.360 casos por cada 100.000 habitantes.

Según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad de este martes, el incesante aumento de los contagios sigue sin tener un efecto paralelo en la presión hospitalaria en la misma medida que en olas anteriores: en las UCI la ocupación es del 18,71%, mientras que en planta es del 8,06%. La realidad es que aunque los contagios se disparan en España, las hospitalizaciones suben mucho más despacio.

Más noticias