Público
Público

Violencia machista Segundo asesinato machista en el mismo día: un hombre mata a su mujer de 78 años en Fuenlabrada

Una mujer ha alertado a la Policía de que una vecina ha ido a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con puñaladas en el pecho, y al ir a su piso ha visto al marido de la víctima también con heridas de arma blanca. La víctima murió en el hospital

Fotografía de archivo de un coche de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS
Fotografía de archivo de un coche de la Policía Nacional. - EUROPA PRESS

Público | agencias

Una mujer de 78 años ha sido asesinada este miércoles por su marido, que luego se ha autolesionado, en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid), según ha informado la Policía Nacional, que considera que se trata de un caso de violencia machista.

El crimen tuvo lugar minutos antes de las 13.00 horas de este miércoles en un piso situado en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Sobre esa hora una mujer alertó a la Policía Nacional de que una vecina había ido a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con puñaladas en el pecho; luego, al ir a su piso la vecina vio al marido de la víctima también con heridas de arma blanca. Hasta el lugar llegaron la Policía Nacional y el Summa-112.

En el rellano de la escalera del edificio se encontraba una mujer sangrando abundantemente y con una puñalada en el cuello y otra en el tórax, que pedía ayuda. A la llegada de los sanitarios ya había entrado en parada cardiorrespiratoria, que consiguieron revertir. Sin embargo, cuando ya estaba en la ambulancia camino del hospital volvió a sufrir un paro cardiaco y murió al llegar al hospital.

Mientras, en la vivienda yacía en el suelo el agresor, que presentaba una puñalada en el abdomen y dos en el cuello. Fue estabilizado por los sanitarios, que lo han trasladado en estado muy grave, corriendo peligro su vida, al Hospital 12 de Octubre de Madrid, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Policía tiene claro que se trata de un caso mortal de violencia de género e intento posterior de suicidio del asesino. De momento, se desconoce si estaban conviviendo juntos y si había antecedentes por violencia machistas u órdenes de alejamientos.

Este es el segundo caso mortal de violencia machista en el mismo día. Este mismo día un hombre ha asesinado a su mujer en el pueblo sevillano de Aznalcóllar. Con la víctima de Fuenlabrada ya son 13 las mujeres asesinada por sus parejas o exparejas en lo que va de año. El total de mujeres víctimas por la violencia de género asciende a 1.046 desde que existen registros.

Más noticias de Política y Sociedad