Público
Público

Sindicatos médicos exigen una solución a Sanidad para los aspirantes contagiados que no se pudieron presentar al MIR 

Los aspirantes que estaban contagiados por coronavirus no pudieron acudir a la convocatoria por el protocolo sanitario. Desde el Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han denunciado la falta de alternativas al respecto.

02/2022 MIR
Celebración de los exámenes MIR, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, que tuvo lugar el 29 de enero de 2022. Jesús Hellín / Europa Press

Varios sindicatos de médicos han expresado su malestar por la falta de soluciones presentadas por parte del Ministerio de Sanidad respecto a los candidatos contagiados por covid, que no pudieron examinarse a las pruebas del MIR 2022 realizadas el pasado sábado 29 de enero.

Desde el Foro de Médicos de Atención Primaria, han señalado la falta de previsión por parte de la responsable de Sanidad, Carolina Darias, al calificar que era "evidente" que muchos opositores serían contagiados en pleno auge de la sexta ola, cuando la incidencia superaba los tres mil casos.

Aunque el Ministerio ya había devuelto el dinero de las tasas pagadas por los alumnos afectados por la covid, las asociaciones de profesionales sanitarios consideran que son insuficientes.

Además, la Confederación Estatal de Médicos (CESM) había propuesto en diciembre una posible alternativa: la habilitación de una sala concreta para los aspirantes del MIR contagiados por la enfermedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias