Público
Público

Sito Miñanco Encuentran 6.000 euros entre las pertenencias de Sito Miñanco en prisión

Personas de su confianza le entregaron una bolsa con sus pertenencias y con el dinero antes de su entrada en prisión. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Dos agentes trasladan a Sito Miñanco. - EUROPA PRESS

El regreso a prisión de Sito Miñanco se ha visto envuelto por una nueva polémica: el hallazgo de 6.000 euros entre sus pertenencias con la intención de “comprar voluntades en el talego y seguir con la estructura criminal” según han señalado fuentes de la incautación a El Mundo.

El histórico narcotraficante llegó a la cárcel de Alcalá Meco con una bolsa de pertenencias y ropa que le entregaron personas de su confianza a Miñanco antes de su entrada. Los funcionarios de la presión depositaron la bolsa en taquilla con el ingreso del narco en prisión. Fue el día siguiente cuando los funcionarios inspeccionaron la bolsa antes de entregársela y localizaron 6.000 euros en billetes de diferentes cuantías. Ante el hallazgo, Sito Miñanco aseguró que no era suyo y que no era para él.

Los investigadores tienen claro que con ese dinero pretendía “comprar voluntades dentro de la cárcel” para tener “a sueldo” a presos con acceso al exterior. Además, consideran que habrá más intentos para que Sito Miñanco se haga con cantidades similares.

Detención de Sito Miñanco

A principios de este mes, Sito Miñanco fue detenido dentro de la la operación contra su propia red, 'Mito'. "Se saldó con 43 detenidos, cinco toneladas de estupefacientes intervenidos y la incautación de bienes e inmuebles valorados en 15 millones de euros.

La operación 'Mito' se inició tras detectar la presencia en Marbella del conocido narcotraficante gallego junto a otros miembros de su organización. Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) comprobaron que Sito Miñanco, de 62 años y con residencia fijada en Algeciras, mantenía su principal infraestructura en Pontevedra, su lugar de nacimiento, aunque desarrollaba la mayor parte de su actividad delictiva en el sur de la península.

Más noticias en Política y Sociedad