Público
Público

Estos son los festivos del verano 2022

El calendario laboral de este año recoge un total de 12 festividades nacionales, pero sólo ocho días se celebran de manera conjunta en todas las comunidades.

Adornos y decoraciones para las fiestas de San Cayetano, en la Calle del Oso, a 4 de agosto de 2021, en Madrid (España).
Adornos y decoraciones para las fiestas de San Cayetano, en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

El verano es esa época del año en la que la mayoría de los trabajadores puede tomarse unos cuantos días para descansar de las inacabables y extremadamente calurosas jornadas laborales. Junio, julio y agosto son tres meses que huelen a cloro de la piscina y a la sal del mar, pero que también recuerdan a esas siestas de 38º en las que toca ir al curro y no apetece en absoluto. Por eso, a parte de las vacaciones que correspondan, también interesan cuáles serán los días festivos de este verano.

El calendario laboral de 2022 recoge un total de 12 festividades nacionales, uno más que en 2021, de los que sólo ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España. Esta vez, podemos decir que ha habido suerte. La Virgen de la Asunción, que cada temporada se celebra el día 15 del octavo mes, cae en lunes y todos podremos disfrutar de un puente con el que concluirá la primera quincena. 

La única fiesta nacional que comparten todas las comunidades en verano es La Virgen de Agosto, el día 15

Coincidirá esa fecha con las fiestas de verano de Madrid (del 6 al 15 de agosto), donde los barrios más castizos del distrito centro decorarán sus calles para celebrar San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Chulapos, chotis, limonada, calles adornadas con farolillos, vecinos bailando... Todo incluido. También se celebrará el 5 de agosto Nuestra Señora de África, en Ceuta.

El 25 de julio tendrá lugar el Día de Santiago Apóstol, patrón del país. Esta jornada es festiva en diversos municipios y comunidades del país, especialmente en Galicia y País Vasco (además de Madrid). En la comunidad gallega, esta fecha coincide con el Día de Galicia o Día da Patria Galega.

Por su parte, el 28 de julio los cántabros celebrarán el Día de las Instituciones de Cantabria, en el que se conmemora el acta constitucional de la provincia, suscrita el 28 de julio de 1778.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias