Público
Público

Sucesos Miles de jóvenes participan en un botellón en Madrid con incidentes

Las fuentes policiales han reportado tres heridos por arma blanca. Dos de ellos con heridas leves y un tercero ha tenido que ser ingresado en el Hospital Clínico con carácter moderado.

Miles de jóvenes participan en un botellón en Madrid con incidentes
Imagen de muchos jóvenes de fiesta en Madrid vigilados por la policía. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Miles de jóvenes han estado esta madrugada realizado botellón en la zona del Parque del Oeste de Madrid, provocando altercados que ocasionaron daños a vehículos y mobiliario urbano y que se ha saldado con tres heridos por arma blanca, como informo la Policía Municipal. Las fuentes policiales no han reportado detenciones durante los incidentes.

Dos de los heridos por arma blanca presentaban heridas leves y un tercero fue ingresado en el Hospital Clínico con carácter moderado, según facilitó Samur-PC.

Estos hechos han obligado a la Policía a desalojar a la multitud de jóvenes que se encontraban allí. Entre las 2:00 y las 4:45 horas, fue necesario despejar la zona del parque situada entre el Paseo de Moret y las calles Ferraz y Pintor Rosales, donde se registraron daños materiales en vehículos y mobiliario.

La Policia Nacional también tuvo que intervenir, puesto que han informado que varias unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) acudieron al Parque del Oeste, donde "unas doscientas personas" golpeaban contenedores y vehículos

Según informa Efe, durante esta madrugada ha habido más tranquilidad en la zona Centro, puesto que los jovénes han salido por la zona del  Parque del Oeste que ha tenido una nochmuy complicada, donde las fuerzas policiales comenzaron a actuar en las últimas horas de la tarde del sábado, interviniendo el alcohol que portaban numerosos jóvenes.

A medida que iba avanzando la noche iban llegando más personas al botellón y que provocó que la Policía tuviera que desalojar de manera ordenada a los asistentes, salvo en las zonzas donde hubo incidentes, ya que había grupos organizados que estuvieron formando altercados durante toda la noche. 

La Policía Municipal ha desplegado un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones con unos 200 agentes diarios más, que se han sumado a los 400 de turno ordinario, desplegando, entre otras, a efectivos de la Sección Canina, de la Unidad de Escuadrón de Caballería.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias