Este artículo se publicó hace 3 años.
Los supervivientes de una embarcación rescatada en Tenerife relatan que 17 migrantes murieron durante el viaje
El cayuco procedente de Gambia fue localizado a 800 kilómetros del suroeste de la isla con 105 personas a bordo.
El pasado domingo, 105 personas desembarcaron en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tras una odisea de 19 días en el mar. En el cayuco, procedente de Gambia, murieron 17 migrantes que tuvieron que ser lanzados por la borda, según relatan los supervivientes a EFE.
La Guardia Civil rescató la embarcación a 800 kilómetros del suroeste de la isla durante la medianoche del viernes y los trasladó a la costa. En ella viajaban 105 personas, 40 de ellas menores de edad. Los servicios de emergencias atendieron a 11 de ellos en el muelle, mientras que tres fueron trasladados a un centro hospitalario.
En el operativo han participado Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario, personal de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud, Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Frontex y Autoridad Portuaria de Tenerife.
Hace poco más de una semana, Salvamento Marítimo notificó el rescate de 31 migrantes magrebíes que navegaban en una patera a unos 13 kilómetros al sur de Maspalomas, Gran Canaria.
Dos días antes, llegaron otros 19 migrantes a La Gomera, de los cuales uno falleció en Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe. Durante el mismo día, los servicios de emergencias rescataron otra embarcación en Fuerteventura con 52 personas a bordo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.