Público
Público

Tiroteo Muniesa Detenido el 'Rambo de Requena' tras disparar a un agente en Teruel

La Guardia Civil ha encontrado al agresor en el operativo desplegado tras el tiroteo. Se ha emitido un bando que ruega a toda la población que se mantengan encerrados en sus domicilios.

Agentes del Seprona buscan cocodrilo en el Pisuerga. / EUROPA PRESS
La Comandancia de la Benemérita en Teruel activa al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) para investigar la zona. /EUROPA PRESS

AGENCIAS

La Guardia Civil ha detenido al fugitivo valenciano conocido como el Rambo de Requena, al que se buscaba desde hacía semanas. Se había iniciado un dispositivo de rastreo tras un tiroteo en el que resultaba herido un agente de la Guardia Civil. 

El alcalde de Muniesa, Jose Luis Iranzo, ha emitido un bando para que nadie salga de casa por precaución. No es el único pueblo que está en alarma, ya que en una localidad cercana, en Loscos, se ha emitido el siguiente bando: "se ruega a toda la población que se mantengan encerrados en sus domicilios, por aviso de la Guardia Civil, tras haber sido visto en Muniesa al que llaman "Rambo de Requena" y haber debido realizar algún disparo contra la Guardia Civil de Loscos".

La Guardia Civil solo ha podido confirmar que ha habido un tiroteo. La Comandancia de la Benemérita en Teruel acaba de activar al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) para investigar la zona.

La pasada semana se estuvo buscando al conocido como Rambo Requena en la zona de Teruel, por lo que existen sospechas de que la autoría de los disparos podrían responder a este personaje que ha sembrado el pánico en la Comunidad Valenciana con una veintena de huertos violentos.

Rambo de Requena

Apodado así por la prensa levantina, donde empezó a dejar rastro de hurtos y agresiones, el Rambo de Requena lleva con la Guardia Civil a los pies los últimos días. Ha continuado sus andanzas en localidades de Teruel limítrofes con Valencia, como Arcos de Salinas y Torrijas.

Va armado, mide entre 1.70 y 1.80, es moreno, de constitución delgada y tiene entre 35 y 40 años. Se le conoce como el Rambo de Requena. Gracias a los registros han identificado sus huellas dactilares y no tiene antecedentes penales.

En su historial, robos de coches de forma violenta y asaltos a viviendas vacías que llevaría realizando desde el pasado mes de febrero. Es escurridizo, y conoce la zona por lo que la colaboración ciudadana es clave para darle caza, ha informado Atlas.

Más noticias de Política y Sociedad