Público
Público

Tormenta Leslie Cancelaciones y retrasos en El Prat por la tormenta tropical Leslie

Los bomberos han atendido 628 avisos por incidentes relacionados con el temporal de lluvia que azota el noreste de la península. A su vez, la tormenta ha provocado retrasos en la mayoría de salidas y llegadas previstas en El Prat. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vista de un panel en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, en el que se informa de la cancelación de vuelos. EFE/Archivo

Las intensas lluvias derivadas de la tormenta Leslie han obligado a cancelar casi una treintena de vuelos de salida del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según ha informado AENA en su cuenta de Twitter.

Además de cancelar casi una treintena de vuelos, la tormenta que ha dejado intensas lluvias en la península, ha provocado retrasos en la mayoría de salidas y llegadas previstas en El Prat. Por su parte, Enaire ha informado de que las lluvias han obligado a espaciar los aterrizajes en el Aeropuerto de Barcelona “por seguridad” y ha detallado que la “situación es muy complicada por la meteorología adversa en el Mediterráneo”.

Ante esta situación, se ha escalonado “el tráfico aéreo en ruta” y Protección Civil ha recomendado a los usuarios que tengan que volar desde el aeropuerto del Prat que consulten con su aerolínea la situación del vuelo.

Los Bomberos atienden 628 avisos por el temporal

Los bomberos han atendido 628 avisos por incidentes relacionados con el temporal de lluvia que azota a Catalunya desde ayer a las 14 horas hasta esta mañana y varias localidades han sufrido cortes del suministro de luz, según han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.

Las actuaciones de los bomberos han estado relacionadas principalmente con la caída de árboles y ramas, limpieza de vías afectadas por piedras y barro, inundaciones de bajos, mobiliario urbano desplazado y revisión de caudal de ríos y rieras.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 1.276 llamadas relativas a 982 incidencias a causa de las intensas lluvias, la mayor parte en la comarca del Tarragonés, según ha informado Protección Civil.

Dichas fuentes han señalado que diversas poblaciones han sufrido cortes de luz y esta mañana ha llegado a haber 14.000 abonados sin luz. Las principales afectaciones del suministro eléctrico han tenido lugar en Malgrat de Mar (Barcelona), Sant Quirze de Besora (Barcelona), Blanes (Girona), Ripollet (Barcelona) y Tivissa (Tarragona).

Los Bomberos también han trabajado esta noche en las labores de desescombro del exterior de un edificio abandonado que se ha hundido en Tortosa (Tarragona) y que no ha provocado ningún herido, aunque ha obligado a desalojar a seis personas de inmuebles adyacentes

Más noticias en Política y Sociedad