Cargando...

Los trabajadores de TVE decidirán en asamblea si toman medidas contra la "redacción paralela"

La reunión de todos los sindicatos de la Corporación concluye sin acuerdo sobre qué acciones emprender para evitar la contratación de 11 periodistas "afines al PP". UGT llevará el caso a la Audiencia Nacional.

Publicidad

Trabajadores de TVE en la asamblea realizada hace apenas unas semanas.

Actualizado:

Los trabajadores de TVE decidirán la semana que viene en asamblea qué medidas tomarán para mostrar su rechazo a las 11 nuevas contrataciones anunciadas el lunes por la dirección de los Servicios Informativos con el objetivo, según apuntan los propios trabajadores de la casa, de establecer "una redacción paralela" al servicio de los intereses del Partido Popular.  La decisión se ha pospuesto a la semana (lunes o martes) que viene ya que el órgano de representación de los sindicatos de la Corporación ha finalizado la reunión de este martes por la tarde sin acuerdo. De hecho, el sindicato USO ni ha asistido al encuentro alegando que ninguno de sus miembros estaba disponible. 

Publicidad

Las movilizaciones pueden ir desde concentraciones, actos simbólicos o paros parciales

Click to enlarge
A fallback.

La sección sindical de UGT acudirá a la asamblea con la propuesta de realizar "un paro parcial" cuya fecha, en caso de aprobarse, se fijaría por los trabajadores. "Creemos que tenemos que ser contundentes con nuestras acciones. Pretenden crear una redacción paralela y no podemos esperar para actuar. Tenemos que ser rápidos", señala Tracho. 

"Acudiremos a Inspección de Trabajo y presentaremos una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional", dice UGT

Publicidad

"Creemos que esta situación se pasa de rosca. Acudiremos a Inspección de Trabajo y haremos una demanda de conflicto colectivo en la Audiencia Nacional", explica Tracho, que advierte de que el convenio colectivo de la Corporación obliga a RTVE a contratar trabajadores de la bolsa de datos, que incorpora a los extrabajadores de la casa y a los alumnos del máster. 

Publicidad