Público
Público

Violencia machista Una mujer resulta herida grave tras ser apuñalada por su expareja en València

La víctima ha sido trasladada al Hospital Clínico de València después de que el agresor la asaltara en plena calle en la localidad valenciana de Massamagrell.

24/02/2021. Imagen recurso de agentes de la Guardia Civil. - EFE
Imagen recurso de agentes de la Guardia Civil. Cati Cladera / EFE

Una mujer de unos 50 ha resultado herida de gravedad este lunes en la localidad valenciana de Massamagrell tras ser apuñalada por su ex compañero sentimental, que ha sido detenido, han indicado fuentes de la investigación.

Esta agresión se ha producido alrededor de las 8.15 horas de este lunes, Día Internacional de la Mujer. Según las primeras indagaciones, no constaban denuncias previas.

El diario Las Provincias detalla que la mujer ha sido trasladada al Hospital Clínico de València por la Guardia Civil, si bien fuentes sanitarias no han informado por el momento del estado de la víctima.

El alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha informado de que la agresión se ha producido en la calle Tirant lo Blanc y que los primeros en intervenir han sido unos vecinos que han avisado a la Policía Local y han tratado de separar a víctima y agresor.

"Aun así, parece que ha llegado a asestarle siete puñaladas", ha explicado el alcalde, según el cual la víctima es vecina de Massamagrell y "el agresor es su exmarido, un abogado que vive en Turís" (Valencia), según le han explicado.

"La mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazarse a Valècncia. Este hombre ha sido el primero en tratar de repeler la agresión", ha señalado.

Según el alcalde, "la rueda del coche de la víctima estaba totalmente deshinchada, con la válvula inutilizada, por lo que es posible que el agresor la hubiese inutilizado previamente".

El agresor de 51 años, que ha sido detenido, ha resultado herido en el forcejeo con los testigos que le han retenido y ha sido trasladado al mismo centro sanitario que la víctima.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, el hombre presentaba varios cortes y ha sido trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de Valencia.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia de género las 24 horas del día. Es gratuito y no deja rastro en la factura, pero hay que eliminarlo del registro de llamadas del teléfono móvil. Las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es también siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Más noticias de Política y Sociedad