Público
Público

Violencia machista La expareja de la menor desaparecida en Sevilla confiesa que la mató

Rocío Caíz es la víctima número 18 de violencia de género del 2021 y su hijo, de cuatro meses, el séptimo huérfano por el mismo motivo en lo que va de año. El cuerpo de la joven ha sido hallado en una bolsa en un aparcamiento de Estepa.

Pancartas con lemas feministas durante la manifestación del 8M en Madrid.-JAIRO VARGAS
Pancartas con lemas feministas durante la manifestación del 8M en Madrid.-JAIRO VARGAS.

La joven Rocío Caíz, de 17 años, es la víctima número 18 de violencia de género del 2021 y su hijo, de cuatro meses, el séptimo huérfano por el mismo motivo en lo que va de año, según fuentes del Ministerio de Igualdad. Con la confirmación del asesinato de la joven, cuyo cadáver ha sido encontrado en una bolsa en un aparcamiento de Estepa (Sevilla), localidad donde vive su exnovio Adrián, de 23 años. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.096 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a siete en 2021, y en este caso el niño de la menor era hijo del asesino confeso. Desde 2013, 311 menores se han quedado huérfanos por ser asesinadas sus madres en crímenes de violencia de género.

Adrián confesó a la Guardia Civil que la mató el mismo día que desapareció. El asesino confeso se presentó en la tarde de este jueves en el cuartel de la Guardia Civil de Estepa, y declaró que mató a la joven el mismo día que desapareció, para posteriormente deshacerse del cuerpo en un aparcamiento del mismo municipio sevillano.

Seguidamente, indicó a los agentes al lugar donde lanzó los restos de la joven, al parecer en una bolsa, y en ese punto en concreto han sido encontrado restos humanos que podrían corresponder a la joven poco antes de las 21.30 horas.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha dicho en Twitter que sigue muy de cerca este asesinato machista, y que se han activado "todos los recursos de atención psicológica para la familia" desde el Instituto Andaluz de la Mujer.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha lamentado "otro deleznable crimen machista que vuelve a poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer para acabar con esta lacra", y ha enviado "mucho ánimo a la familia y amigos de la joven Rocío Caíz. Mi condena más rotunda para su asesino".

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Más noticias