Público
Público

Violencia machista Un hombre asesina a su mujer en Zaragoza

La policía ha detenido al presunto autor, que tenía una orden de alejamiento sobre la víctima.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. M. Igualdad / Europa Press

Un hombre, que se ha arrojado al vacío desde una vivienda del barrio de Las Fuentes de Zaragoza en la noche del sábado, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor del asesinato de una mujer con la que mantenía una relación sentimental.

Al acceder al piso, la Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.

Como consecuencia de la caída, el hombre ha sido ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital aragonesa y está detenido y custodiado.

Los hechos se han producido en un piso de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza y la llamada avisando de que una persona se había arrojado al vacío ha entrado sobre las 12:45 horas, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Al lugar han acudido servicios sanitarios, policiales y de los Bomberos de Zaragoza.

El hecho lo está investigando el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se ha hecho cargo del caso.

El asesino tenía una orden de alejamiento

El hombre, de 31 años, tenía una orden de alejamiento y antecedentes por violencia de género hacia la víctima y otros familiares, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

El presunto asesino está detenido y custodiado por agentes de Policía Nacional en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde está hospitalizado con pronóstico grave tras haberse intentado suicidar tirándose al vacío desde un quinto piso.

Concentración contra el machismo

La Asociación de Vecinos de Las Fuentes ha convocado una concentración este domingo, 23 de mayo, a las 19.00 horas, para mostrar su duelo y rechazo al asesinato machista de la vecina de este barrio zaragozano, de 35 años.

La convocatoria tendrá lugar en la Fuente de las Aguadoras y tal y como ha confirmado la entidad en sus redes sociales sus miembros seguirán denunciando esta lacra como venían haciendo desde hace décadas en la Comisión de Mujeres de la Asociación de Vecinos.

Más noticias