Público
Público

Violencia machista Rocío Carrasco relata cómo ha sido víctima de la violencia machista durante más de 25 años 

La hija de la cantante y el boxeador ha explicado el calvario que vivió tras su ruptura con Antonio David Flores. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado que su testimonio "es el de una víctima de violencia de género".

Rocío Carrasco durante la entrevista.
Rocío Carrasco durante la entrevista. Telecinco

Rocío Carrasco ha denunciado la violencia machista y el maltrato psicológico que sufrió durante más de 25 años por parte de su exmarido Antonio David Flores. La presentadora y colaboradora de programas de prensa rosa ha explicado cómo sufrió agresiones físicas: "Recuerdo un tirón de pelos. A mí me coge del pelo, me tira hacia abajo y me dio con la cabeza en la mesa".

La celebridad ha asegurado que tuvo muchos episodios de este tipo, pero que los tiene "como olvidados" porque ella en aquella época "lo daba todo por bueno, lo justificaba, lo dejaba pasar". 

Carrasco también ha señalado que "él tenía una cara de puertas para dentro, todo lo sabía y tú no sabías nada, no se le podía discutir absolutamente nada, y luego estaba la otra parte, cuando había cámaras, entonces era todo maravilloso".

 "Cuando me dejaba a los niños en casa, Antonio David me insultaba. Me decía: te los voy a quitar. Te van a odiar, hija de puta", ha relatado la hija de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco.

Carrasco tuvo que seguir un tratamiento psiquiátrico tras el diagnóstico de un Síndrome ansiosodepresivo moderado y grave. "Estuve hundida mucho tiempo, no quería salir de mi casa", ha señalado. Del mismo modo, la colaboradora de televisión ha explicado que intentó quitarse la vida: "Me tomé varias pastillas diferentes y me quedé dormida", ha relatado.

En una serie documental emitida en Telecinco, Carrasco cuenta como sufrió acoso tras su ruptura sentimental. "Me han llamado mala madre demasiadas veces. En la calle y en los medios. Demasiadas. Y me han hecho sentir como tal", ha contado. "Yo soy víctima pero mis hijos también lo son de una mente diabólica. Ha conseguido lo que me dijo cuando me separé: "Te vas a cagar, Rociíto". Y me los ha quitado. Ha hecho que me odien", asegura. 

"Lo veía entonces y lo veía normal. Lo veo ahora y pienso 'qué poco sabía entonces de que iba a ser mi verdugo'", ha añadido Carrasco en la entrevista mientras miraba fotografías de su exmarido. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado en Twitter que "el testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género". "Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo", ha señalado Montero. 

Más noticias de Política y Sociedad