Público
Público

Violencia contra la mujer La Policía solicita colaboración ciudadana para localizar al sospechoso de arrojar ácido a dos mujeres en Málaga 

El joven, que sigue a la fuga, tiene siete expedientes abiertos por robos y violencia de género. Las dos mujeres están ingresadas en la UCI con diagnósticos graves. 

Sospechoso arrojar ácido
Fotografía del sospechoso.  d16

PÚBLICO

El hombre que presuntamente roció ácido con una pureza del 98% a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama este martes, causando heridas de gravedad a ambas, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos y llevaba fugado de la justicia un año. Los siete expedientes son por  "robos y violencia de género y por alguno debería haber estado ya detenido", explicaba el regidor de Cártama en declaraciones a Canal Sur Radio. La Policía solicita la colaboración ciudadana para dar con él.

El hombre, de 26 años, ciudadano de Melilla, y residente de la localidad malagueña de Fuengirola, huyó en un Volkswagen blanco con matrícula extranjera, el mismo coche en el que fue visto asiduamente por Casabermeja, municipio aledaño a Cártama, los meses en los que mantuvo una relación con la mujer que está en estado más grave. La Policía Local de Casabermeja ha publicado un tuit con la foto del principal sospechoso, al que las víctimas identificaron sin lugar a dudas tras ser rociadas con el ácido, según confirmaron testigos del suceso.

La mujer que conducía el vehículo era la exnovia del presunto autor y fue la que tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por la gravedad de sus heridas. La otra víctima ha sido derivada al Hospital Regional de Málaga. Jorge Gallardo, alcalde de Cártama, ha explicado que la chica ingresada en el hospital malagueño "va a tener que someterse a operaciones de cirugía e injertos de piel y va evolucionando dentro de lo malo y podrá salir adelante". La que fuera novia del agresor tiene quemaduras  en el 70% de su cuerpo. "Ella (la que fuera su pareja) está bastante peor y se está a la espera de su evolución", ha explicado el alcalde.

La investigación sigue adelante con un despliegue "importante" de efectivos para buscar al fugado. Este miércoles a las 12.00 horas se ha convocado un acto de repulsa en el municipio y se leerá un manifiesto de apoyo a las dos jóvenes y sus familiares.

Más noticias de Política y Sociedad