Público
Público

Yolanda Díaz pide "aclarar ya lo sucedido" en la valla de Melilla

La ministra de Trabajo afirma que apuesta por "una política migratoria respetuosa con los derechos humanos".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. Juan Carlos Hidalgo / EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido esta noche a través de la red social Twitter "aclarar ya lo sucedido" en la valla de Melilla.

"Muy impactada con las imágenes de Melilla. Mis más sinceras condolencias a los seres queridos de todas las personas que han perdido injustamente la vida. Cabe aclarar ya lo sucedido. Apostaré siempre por una política migratoria respetuosa con los DDHH", ha escrito en un tuit.

En este mismo sentido, a través de un comunicado, Izquierda Unida ha reclamado a España y Marruecos una investigación que aclare "en todos sus extremos" la muerte de más de una treintena de personas migrantes en la valla de Melilla.

El perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla ha vivido este sábado una jornada tranquila tras el salto masivo de migrantes del viernes, en el que se registraron 23 víctimas mortales según las autoridades marroquíes, una cifra que la ONG Caminando Fronteras eleva a 37.

Más noticias