Publicidad

No es un 'fake', es la portada de ciencia ficción de 'La Razón' tras la sentencia del caso Gürtel

Publicidad

-

Este viernes, las portadas de la prensa española informan puntualmente en sus portadas de la sentencia del caso Gürtel que condena a Correa, Bárcenas y al propio Partido Popular. Todos destacan en su titular principal la dureza de las condenas, la gravedad de que el propio PP haya resultado condenado y la crisis política que se abre. ¿Todos? ¡No! Un periódico dirigido por el irreductible Marhuenda resiste, todavía y como siempre, al invasor.

Click to enlarge
A fallback.

El diario La Razón abre este viernes con un curioso y sorprendente titular: "El tribunal se excede al acreditar la 'caja B' del PP antes del juicio". El típico titular que la lógica dice que hay que publicar cuando un tribunal condena a 351 años de cárcel a 29 acusados de formar una trama corrupta y cuando el partido que gobierna es uno de los condenados.


Como subtítulo: "Justifica que había que 'precisar el contexto' del caso y pone en duda la 'verosimilitud' del testimonio del presidente". Además incluye un editorial titulado: "Injerencia judicial que daña al PP".

Publicidad

Una portada que sorprende aún más cuando el resto de los principales medios han sido unánimes. "Condenado el PP; en duda la credibilidad de Rajoy", titula El País. "La severa condena por Gürtel socava 'la credibilidad' de Rajoy", duce El Mundo. Hasta ABC es contundente: "La condena al PP por lucrarse en la Gürtel anticipa una grave crisis política".

Pero La Razón va a la contra con una portada tan ridícula que algunos incluso se han preguntado si es fake. Pues no:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Algunos han recordado también la portada de La Razón el día 2 de agosto de 2013, que abría con el titular: "Rajoy vence a Rubalbárcenas" tratando de relacionar al exterorero del PP con el PSOE con una increíble pirueta.

Más en Tremending:

El comunicado sobre Bárcenas que esta mañana se le ha 'caído' a la web del Partido Popular

Publicidad