Publicidad

Nuevas pruebas de que Pablo Casado vive en un universo paralelo que se expande sin control alguno

Publicidad

-

Hace tiempo ya habíamos observado indicios sólidos de que Pablo Casado habita en uno de esos universos paralelos imaginados por teóricos de la física cuántica. Una teoría descubierta por el dibujante y tuitero Mauro Entrialgo y bautizada por él como UAPC (Universo Alternativo de Pablo Casado). Esta sería la única forma de explicar ciertas experiencias del presidente del PP que parecen haber sucedido sólo en su cabeza.

Sabíamos que en ese universo paralelo o alternativo habitado por él, el PP había dejado "un legado impecable en Valencia". En ese extraño mundo, tan diferente al nuestro, Mauricio Macri está "superando la crisis económica y social que dejó el populismo en Argentina" y la ley del aborto de 1985 se "hizo por consenso" (cuando en nuestro universo Alianza Popular votó en contra).

Click to enlarge
A fallback.

Publicidad

Pero ahora, nuevas declaraciones de Pablo Casado vendrían a demostrar que sigue viviendo en ese universo y que además se estaría expandiendo sin ningún tipo de control.

Publicidad

Este sábado, Casado aseguró que "Aznar paró el plan Ibarretxe y Rajoy paró el plan Puigdemont". Algo que, nuevamente, sólo sucedió en su mente. Como explica el periodista Isaías Lafuente, Aznar presentó un recurso al Tribunal Constitucional, que no fue ni admitido. El plan Ibarretxe fue rechazado en el Congreso siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad

Pero en ese mismo acto, Casado hizo otra declaración reveladora: "Sin el PP, España no sería lo que ha sido cinco siglos". Una frase ambigua que nos da que pensar: ¿Quiere decir que el partido fundado por Fraga lleva ahí cinco siglos garantizando que España sea como es? ¿O se refiere a que Rajoy evitó que España fuera algo diferente a lo que llevaba siendo cinco siglos? Parece claramente que es lo segundo, pero da igual: en ambos casos es otro ejemplo de universo alternativo.

Publicidad

No queda ahí la cosa: este mismo lunes, el líder conservador volvió a dar muestras de que vive en Los mundos de Yupi. "Que no nos den lecciones de feminismo. Las ideologías que más han defendido a la mujer son del PP", aseguró Casado. Esto horas después de cargar contra la ley del aborto. En el mundo real Alianza Popular (primera marca del PP) votó contra el divorcio. También votó contra las leyes del aborto de 1985 y de 2010 (ya el PP) y presentó sendos recursos en el Constitucional. Por no hablar de la oposición de las derechas al sufragio femenino o a la Ley de Igualdad de Zapatero.

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses Casado ha demostrado muchas más veces que habita ese universo alternativo. En él, irónicamente, Albiol es un "ejemplo de resistencia frente a la xenofobia", España ha sufrido un golpe de Estado en los últimos meses (en el que además Pedro Sánchez "fue partícipe") y el problema de la eutanasia no existe en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad