memes 2018Un repaso a 2018 en memes

Publicado el 28 de diciembre del 2018

2018 llega a su fin. Un año con un cambio de Gobierno, con Trump dándolo todo, el auge de Vox, Mundial de fútbol en Rusia… Variedad de temas que han dejado por el camino una buena cosecha de memes. Si la libertad de prensa está amenazada, el chiste en Twitter no se deja intimidar.

El año ya arrancaba bromista con una foto definida como el "meme perfecto". Podría dar juego hasta la eternidad, y eso hicieron los tuiteros.

Una foto publicada de una reunión de la DGT dio mucho material para redes sociales. Muchos tuiteros deben tener cuentas pendientes con ellos en forma de multas para haber desatado tanta bilis…

Una España sin Rajoy

Cuando la moción de censura se cristalizó nadie acertaba en qué campo se iba a echar más de menos a Mariano Rajoy. Sin duda, fueron los memes. El expresidente era una verdadera mina para las bromas, ya fuera por sus comentarios o por sus gestos, en los que era difícil no ver humor. Un inexplicable selfie que se hizo en La Moncloa llevó a hacer bromas como esta:

Otra foto, esta vez oficial, durante un viaje en AVE, volvió a inundar las redes…

Incluso una broma viral que se hizo por redes sociales de un oso polar mirando en el interior de un coche, llegó de rebote a una broma con Rajoy.

El master de Cifuentes

Cristina Cifuentes, que a comienzos de 2018 era la presidenta de la Comunidad de Madrid y uno de los baluartes del Partido Popular, vio como todo se torcía cuando se destaparon sus estudios fraudulentos en la Universidad Rey Juan Carlos. Los memes no fueron ajenos a esto.

Incluso su dimisión trajo fotomontajes 'matizando' las fotos oficiales

El Mundial de Rusia

El fracaso de España, los insultos argentinos… demasiados recuerdos del Mundial. Pero, a la hora de hacer el filtro, hay una palabra clave: Maradona. Su éxtasis y sus bajonas durante los partidos eran un espectáculo propio.

El peinado de Neymar también fue polémico, ya que eso y sus piscinazos fueron sus mejores actuaciones durante el torneo.

El nuevo Gobierno de España

Caía el PP de Mariano Rajoy y llegaba el PSOE de Pedro Sánchez a la Moncloa. Una foto de Sánchez con gafas de sol muy molonas abrió el primer melón de memes.

La visita oficial a Donald Trump trajo sus consiguientes bromas, esta vez con Monedero de por medio…

La irrupción de Casado… y de Vox

Pablo Casado ganó la Presidencia del Partido Popular y empezó a dar muchas declaraciones… tal vez demasiadas. Se fue convirtiendo en un digno sucesor de Rajoy, al menos en ese sentido. Una foto con muy apegado a Aznar destapó sus bromas.

En cuanto a Santiago Abascal y su presencia en la política nacional, primero fue a través de memes. Él mismo subió una foto a Instagram bebiendo de un río que desató alguna broma.

Y la exhumación de Franco…

Miles de noticias se han dado sobre la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, pero varios memes se hicieron virales cuando un hombre pintó con spray su tumba.

Cajón de sastre

Un puñado de buenas bromas, difícil de catalogar cronológicamente, también se han colado en esta selección anual.

Por ejemplo, cuando la reina Leticia no dejó hacer una foto a Sofía con sus nietas.

O la famosa portada del New Yorker transformada en el conflicto español con la cerveza Cruzcampo.

Los atuendos de Sergio Ramos…

Por no hablar de la mirada que Putin echó a un hombre en un autobús. ¿Qué hacían todos allí? Misterios de 2018.

Más de Tremending