Ayer, el mundo conocía que Roberto Escobar, hermano del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, presentaba un nuevo smartphone plegable por menos de 400 euros.
En sí, la noticia no debería haber ido más allá que las prestaciones de este teléfono móvil y su precio competitivo, pero Escobar ha hecho una campaña de marketing muy machista en las que utiliza a mujeres semidenudas para promocionar su nuevo proyecto.
En un vídeo promocional, subido en su canal oficial, se pueden ver dos spots publicitarios en el que, el empresario, utiliza mujeres a modo de promoción.
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En el primero de ellos, las modelos van semidesnudas, pero en el segundo, la mujer del anuncio aparece con el torso descubierto.
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Esta no es la única publicidad que cosifica a la mujer. A lo largo de la historia hemos podido ver cómo diversas marcas muy conocidas han utilizado el cuerpo de las mujeres para vender sus productos. Estos son algunos ejemplos.
En esta primera publicidad de Media Markt se utiliza la frase "Verás las mejores delanteras del mundo" sugiriendo que son los pechos de las mujeres de la imagen. En la segunda, "un año calentando el ambiente", se utiliza la misma estrategia, pero con una mujer abierta de piernas.
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En la publicidad de Ford, se da a entender que el maletero es amplio porque caben tres mujeres secuestradas en él.
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Sin duda, esta imagen de Dolce & Gabbna es de las más conocidas. Se simula que cinco hombres va a agredir sexualmente a una mujer que yace en el suelo.
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