Publicidad

Un medio llama 'coliving' a compartir vivienda: el enésimo intento de disfrazar la pobreza como algo 'cool'

Publicidad

-

Si con lo que ganas en tu trabajo no te llega para vivir solo, para poner la calefacción, para comprar comida o para salir de casa a disfrutar de un poco de ocio, no te preocupes, léete los periódicos y verás que no eres pobre, sino un moderno. Y es que en la prensa sigue la moda de vender los problemas causados por la precariedad como una opción o como algo 'cool'.

¿Que no puedes salir de casa porque no tienes un euro? Lo tuyo es el 'nesting'. ¿Que tienes que rebuscar en la basura para comer? Eres friganista… Y así con todo.

Click to enlarge
A fallback.

Ahora, llega, fresquísimo, un nuevo término: el 'coliving'.

Publicidad

Relacionada: "Cuando leo artículos hablando de 'coliving' me río por no llorar": la realidad de vivir en una habitación

El diario El Confidencial publicó este fin de semana un artículo titulado: "Los españoles se apuntan a vivir en 'coliving' para desquitarse de la sociedad del confinamiento".

Publicidad

Pero ¿qué es eso de 'coliving' que suena tan apetecible, moderno, y cool? Pues el compartir vivienda de toda la vida. Lo que tantas personas hacen en las ciudades para poder llegar a fin de mes con unos salarios raquíticos y unos alquileres de escándalo. Algo especialmente incómodo y problemático en tiempos de pandemia, como bien sabe Elena Cañizares:

Relacionada: Las redes se vuelcan con una joven a la que sus compañeras de piso invitaron a irse por tener covid-19 (y se reabre el debate de la privacidad)

Publicidad

"Los expertos coinciden en que se va a producir un 'boom' de este estilo de vida en los próximos dos años", asegura el texto (sí, 'estilo de vida' lo llaman…). En el artículo, varias fotografías muestran a personas (muy) sonrientes. Por cierto, si has compartido piso en algún momento de tu vida, que sepas que has sido 'coliver' (te informamos).

Publicidad

Aunque no han sido los primeros que hablar sobre el 'coliving', este artículo se ha viralizado y las críticas han tomado las respuestas:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad