Publicidad

"Escucha, todo penes": críticas por la enésima foto de una institución sin una sola mujer

Captura de un tuit del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Publicidad

-

Lo hemos visto en las aperturas del año judicial, en fotos del BCE, en reuniones de empresarios… También lo hemos visto desde otro ángulo: cómo quedan las fotos del poder cuando borras a los hombres. El resultado refleja lo mismo: a las mujeres, ausentes o con una representación ridícula en los puestos de poder, de influencia y de toma de decisiones.

Relacionada: Las mujeres pierden poder en los medios españoles mientras ocupan posiciones clave en la prensa anglosajona

Click to enlarge
A fallback.

Y ahora lo hemos vuelto a ver en otra foto. Este miércoles, la cuenta de Twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación publicaba un tuit sobre una reunión del Patronato de Onuart, una fundación (con financiación público-privada) dedicada a promover el arte en el ámbito de la ONU y otros organismos multilaterales, "como medio para favorecer el entendimiento entre culturas". Y una vez más: una foto de 11 hombres trajeados y con corbata (con el expresidente Zapatero entre ellos), y ni una sola mujer. Una imagen tan llamativa que sorprende que no haya causado pudor a sus propios protagonistas.

Publicidad

Según el sitio web de Onuart, el Patronato de la fundación está compuesto por patronos institucionales, empresariales y otros a título personal. A la vista está que, al menos en la foto, son de todo menos representativos de todo el mundo del arte y la cultura, y no digamos ya de la sociedad.

La foto ha sorprendido a muchas en las redes:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad