Publicidad

"¡No creáis en la propaganda!": una periodista interrumpe el directo de un informativo de la televisión rusa con un cartel contra la guerra

Publicidad

-

La guerra entre Rusia y Ucrania se combate en varios frentes a la vez, uno de ellos, los medios de comunicación. La periodista rusa Marina Ovsyannikova ha denunciado la desinformación en su país apareciendo con un cartel de protesta mientras se retransmitían los informativos en directo.

Click to enlarge
A fallback.

Mientras la presentadora daba las noticias, otra periodista surgió en pantalla con un cartel que decía: "Detengan la guerra. No creas propaganda, te están mintiendo". Ovsyannikova fue detenida poco después.

Publicidad

Previniendo esta situación, la periodista dejó programado un vídeo en el que culpa al líder ruso, Vladímir Putin, de la guerra y pide disculpas por su papel en las noticias de la cadena rusa Channel One.

Relacionada: El curioso hilo que explica cómo Tik Tok ha transformado la narración de la guerra en Ucrania

Publicidad

En el segundo vídeo, Ovsyannikova cuenta que su madre es rusa y su padre ucraniano, que nunca han sido enemigos y pide "detener esta guerra fratricida". También se ha mostrado "avergonzada" por "hacer propaganda del Kremlin" durante su tiempo como periodista de Channel One y haber colaborado con la tarea de "zombificar" a la población rusa.

Publicidad

Aún se desconocen las repercusiones de la acción de Ovsyannikova, pero su acto puede traerle graves consecuencias teniendo en cuenta la dimensión del conflicto. Según cómo evalúen su actuación podría enfrentarse a penas que van desde los tres a los 15 años de cárcel, de acuerdo a las sanciones aprobadas por La Duma rusa.

Publicidad

Publicidad