Publicidad

"Levántate y piensa": las redes se llenan de mensajes en honor a la figura de Julio Anguita dos años después de su muerte

Julio Anguita, durante el XII congreso del PCE donde fue elegido secretario general en el año 1999. -Europa Press/Archivo

Publicidad

-

Hace dos años, el histórico dirigente comunista Julio Anguita falleció en la ciudad que también lo vio nacer, en Córdoba. Su trayectoria política ha sido recordada por compañeros y actuales líderes políticos, que lo han calificado como una "buena persona".

El antiguo coordinador general de Izquierda Unida recibió el cariño de ciudadanos, militantes y representantes públicos durante su funeral que, como tantos de los que se llevaron a cabo en aquella etapa, estuvo marcado por la pandemia y las restricciones sanitarias. Este 16 de mayo, muchos lo han recordado por sus formas de comunicar y por cómo concebía la política.

Click to enlarge
A fallback.

Yolanda Díaz ha destacado "su compromiso con su pueblo, su incansable defensa de los derechos sociales y la inteligencia que imprimía en su acción política".

Publicidad

Los usuarios de Twitter han querido rememorar algunas de sus frases más célebres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad