Publicidad

"No veíamos un enfrentamiento así entre gallegos desde el último derbi Celta-Dépor": la dura réplica de Yolanda Díaz a Feijóo por los datos del paro

Publicidad

-

No sabemos cómo definirlo, si como un gran zasca o que simplemente le ha puesto en su sitio. En cualquier caso, lo cierto es que Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha dado una durísima réplica a Alberto Núñez Feijóo después de que el líder del PP acusara al Gobierno de "maquillar" las cifras del paro que se publicaron este pasado jueves. Unos datos bastante buenos, por cierto: por primera vez desde noviembre de 2008 el número de parados se sitúa por debajo de los tres millones. No sólo hay más gente trabajando, sino que además se han disparado los contratos indefinidos.

Buenas noticias que para Feijóo no lo son tanto. El líder del PP celebró los buenos datos del paro, aunque lo hizo con la boca muy pequeña: dijo que se "maquillan" las cifras porque lo que antes era un contrato temporal ahora es un fijo discontinuo y "no computa en el paro". A su entender, "cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones". "Lo que se ha hecho es una precariedad indefinida", enfatizó Feijóo en una entrevista en Onda Cero, para concluir, según sus propios datos, que más de 750.000 personas que antes eran temporales, ahora son fijos discontinuos.

Click to enlarge
A fallback.

Pruebas de eso, pocas. Yolanda Díaz no pudo resistirse a responder a Feijóo. Y lo hizo con contundencia como hacía con Teodoro García Egea (¿se acuerdan?) durante una intervención en el Congreso. Estas son sus palabras: "Tiene un problema grave, porque es jurista el señor Feijóo, y ha gobernado 13 años una comunidad autónoma (Galicia), y que no sepa comprender lo que es un fijo-discontinuo. Es una aberración y no está preparado para gobernar". Se puede decir más alto, pero no más claro.

Relacionada

Publicidad

La realidad golpea en la cara a los agoreros 'neocon' que vaticinaron el fracaso de la reforma laboral de Yolanda Díaz

Publicidad

La legión tuitera también ha reaccionado a este duelo entre gallegos. Aquí les dejamos algunas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad