Publicidad

La misteriosa túnica en la que insertaron a Messi antes de alzar la Copa del Mundo suscita un vendaval de mofas

Lionel Messi levanta en Catar la Copa del Mundo ataviado con un túnica tradicional.- EP

Publicidad

-

La imagen más icónica del Mundial quedó empañada este domingo por una suerte de capa. Junto a la Copa del Mundo, Messi recibió por parte de la organización una túnica llamada besht, prenda típica en la que insertaron al jugador segundos antes de levantar el trofeo.

El resultado es ciertamente humorístico. Se podría decir que el contexto no era el propicio para ir ataviado con una bata semitransparente. "El mejor momento de tu carrera futbolística y te ponen la capa del ir al preoperatorio", comenta certero un aficionado.

Click to enlarge
A fallback.

Relacionada:

La pifia de Carmen Lomana en el Mundial de Catar que convierte a Mbappé en empleado de Amazon

Publicidad

Según se mire, la prenda le confiere tragicomedia al momento. El instante que pasará a la posteridad, que adornará las paredes de tantas habitaciones y que ilustrará durante siglos la dicha de una nación, es el mismo en el que su máximo protagonista, Lionel Andrés Messi Cuccittini, comparece envuelto en un tejido sedoso corto de manga.

Pero, ¿en qué consiste esa prenda?, ¿qué representa?, ¿qué valor tiene para los cataríes? El besht es, como se puede observar, una túnica tradicional reservada exclusivamente para las élites o figuras muy destacadas de la sociedad, tales como el mismísimo emir de Catar Tamim bin Hamad Al Thani, que suele portar el día nacional del país.

Publicidad

Relacionada:

Los mejores memes y tuits de la final del Mundial de Catar: "En Francia, rien. En Argentina, ríen"

Publicidad

La escena, como era de prever, no ha pasado desapercibida. Multitud de comentarios han querido incidir, desde la mofa, en lo extravagante del momento. Les dejamos con nuestra selección:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Y es que si tienes una cita con la Historia, lo suyo es optar por la discreción.

Publicidad