El análisis de José Luis Sastre que compara el golpe en Brasil con el discurso de las derechas en España: "Es lo que sigue a decir que un Gobierno es ilegítimo"

Publicado el 09 de enero del 2023

La tensión que se vive en Brasil tras el asalto de los bolsonaristas a las instituciones brasileñas recuerda al vivido en Estados Unidos con el asalto al Capitolio de Estados Unidos tras la derrota electoral de Donald Trump.

Una situación que no se ha vivido en España, pero los discursos de los asaltantes tienen similitudes con el adoptado por las derechas en los últimos tiempos.

Ese es el análisis que ha realizado el periodista José Luis Sastre en tuit, donde ha comparado el parecido en ambos discursos.

"Asaltar un parlamento es lo que sigue a decir que un gobierno es ilegítimo", señala en sus redes sociales en referencia a lo que se vive en Brasil.

Relacionada: "Dos amigos de Abascal, dos asaltos al Congreso. No sé, yo ahí veo un patrón": los tuiteros analizan lo sucedido en Brasil

Y es que el germen de lo que se ha materializado en el asalto al Congreso brasileño, o el que motivó el asalto al Capitolio, es el discurso de un Gobierno ilegítimo.

Un discurso que cala en las derechas y legitima un ataque a las instituciones para "liberarlas". La cantinela del Gobierno ilegítimo ha sonado en España desde varias direcciones con declaraciones de miembros de Vox, PP y Ciudadanos.

Los tuiteros han tomado nota y han recordado los discursos que han ido adoptando las derechas en España, con especial atención a las elecciones que se aproximan.

Más de Tremending