La teoría sobre el carro de la compra que determina si alguien es bueno o malo para la sociedad por un simple gesto

Publicado el 09 de enero del 2023

Casi todo el mundo cree que es un miembro bueno de la sociedad, pero una tuitera ha dado con la "prueba de fuego" que demostrará si eso es cierto.

La prueba es sencilla: una simple acción determina si alguien aporta o aparta. La denominada como teoría de los carritos de la compra es tan alocada que puede hasta tener sentido.

Con un simple gesto, devolver el carro de la compra a su lugar una vez se deja de usar, determina si alguien es un miembro bueno o malo de la sociedad.

La teoría se sustenta que en que es una acción que no es premiada ni castigada, hacerlo o no realmente no cambiará nada, pero es lo correcto. Se coge el carro y se devuelve una vez usado.

Parece sencillo, pero todo el mundo ha esquivado carros de la compra abandonados en los supermercados y aparcamientos.

Relacionada: La viral respuesta de un bar a la queja de un cliente por estar cerrado por vacaciones: "No solo disfrutamos de darte de cenar a ti"

Puede parecer una locura hacer semejante juicio con algo tan sencillo pero evalúa a quien hace las cosas por un interés puro, hacer un uso correcto de que lo que se presta, y quien no lo hace por desinterés o por no encontrar un beneficio al hacerlo.

No obstante, cabe recordar que muchos carros requieren de una moneda para separarlos del resto que solo se recupera una vez se devuelve a su sitio. De no existir un problema no se habría creado la necesidad.

La teoría ha sido muy compartida por los tuiteros y ha generado un interesante debate. También ha inspirado otras situaciones donde se puede medir quién hace lo correcto por el mero hecho de que es lo correcto.

Más de Tremending