Publicidad

Indignación por la 'entrega' de medallas de la Supercopa de España femenina: "¿Nadie tiene nada que decir sobre este menosprecio?"

Publicidad

-

En fila, en el césped, recogiendo una a una ellas mismas las medallas de una mesa con la presencia de un señor con un walkie talkie. Así fue la 'entrega' de medallas a las campeonas de la Supercopa de España de fútbol femenino, las jugadoras del Barça. El instante puede verse en un vídeo que esta recorriendo las redes.

Click to enlarge
A fallback.

La escena sucedió este domingo después de que las culés se impusieran a las jugadoras de la Real Sociedad por tres goles a cero y el vídeo se está viralizando desde entonces y provocando la indignación.

Publicidad

Tras el estallido de las críticas, la Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado tratando de justificarse. Aseguran que "de acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario".

Publicidad

Sin embargo, muchos han recordado las imágenes tras la final de la Supercopa masculina en Riad una semana antes, donde el propio Rubiales repartía las medallas a los jugadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El enésimo menosprecio al deporte femenino. No hay más que ver los insultos machistas que tienen que soportar ante sus éxitos deportivos o los desafortunados comentarios que en ocasiones se hacen en las retransmisiones.

Publicidad