Errejón tiene algo que decir sobre la (supuesta) paralización del núcleo de la Tierra: "Mira que avisé"

Publicado el 24 de enero del 2023

Semana álgida para el periodismo español. Por un lado, Isabel Díaz Ayuso, compañera del gremio ampliamente conocida en las redacciones, recibe la distinción de alumna ilustre en la Universidad Complutense de Madrid. Por otro, diversos medios se empeñan en eclipsar su coronación. Este lunes, el titular que lo petaba en Twitter era otro: "El núcleo de la Tierra se ha detenido".

 

Relacionada | Cachondeo con la noticia que dice que el núcleo de la Tierra se ha frenado: "¡Rápido, salvad la hostelería!"

 

Íñigo Errejón, diputado de Más Madrid, ha sido de los primeros en hacerse eco de la noticia. Noticia que, para tranquilidad de la población, no es del todo cierta. Haciendo gala de sus dilatados conocimientos geofísicos, el líder político ha recuperado un antiguo tuit en el que hablaba de hegemonía, aliados y de la endosfera. Todo en el mismo mensaje y mucho antes de que lo hiciesen los científicos.

Los tuiteros, desconocedores de sus dotes para la clarividencia, han llenado los comentarios de mofas y respuestas punzantes.

Tal vez Errejón, que ha sido el primero en empezar con la broma, tenga que refrescar la lección sobre las capas de la Tierra. Mientras lo hace, esperamos con ganas su próxima predicción científica.