"Duerme bien, Maggie": el hombre del tiempo de la BBC emociona al dedicar el comienzo de su sección a su perrita fallecida

Publicado el 30 de enero del 2023

Este fin de semana, el hombre del tiempo de la BBC en Irlanda del Norte se ha enfrentado posiblemente a uno de los programas más duros y emotivos de toda su trayectoria. Barra Best, que lleva dos décadas ligado a la televisión pública del Reino Unido, ha dedicado la emisión de este sábado a Maggie, su perrita recién fallecida.

Relacionada | Ellos no están, pero sus huellas permanecen: el emotivo hilo de recuerdos imborrables de mascotas antes de fallecer

Antes de comenzar con la habitual crónica meteorológica, Best regaló a sus espectadores una tierna estampa de un can en la playa. Más tarde, explicó a través de Twitter que se trataba de su mascota. "Maggie se ha ido a dormir. Ella nos trajo mucho amor y diversión a lo largo de los años. Estamos rotos", escribió en un mensaje, que acompañó de varias fotos de la perra junto a él y su pareja.


En la publicación, el hombre del tiempo también pedía un "abrazo extra" para todos los animales en su nombre. Un par de horas después, Best compartía un segundo tuit con una cariñosa despedida: "Duerme bien, Maggie".

Los usuarios han respondido a la triste noticia con mensajes de apoyo para Barra Best y algunos incluso han compartido sus propias experiencias para animar al popular presentador. "Perdí a mi Charlie el año pasado, después de 18 años juntos. Son los mejores amigos que podemos tener", ha lamentado uno de sus seguidores.

Sin duda, un bonito homenaje que ha servido para llenar de emoción y recuerdos las redes sociales y que se ha ganado el aplauso de los compañeros de profesión de Barra Best. Desde aquí solo podemos sumarnos a los mensajes y desearte, Maggie, que duermas muy bien.

Más de Tremending