TwitterBoris Johnson se hace un lío con Peppa Pig y la BBC no tiene piedad con él

Publicado el 23 de noviembre del 2021

El primer ministro británico, Boris Johnson, ya se ha asomado alguna que otra vez por Tremending. Aquí ya contamos aquella vez que revolucionó a los tuiteros por decir que el imperio romano "cayó por la inmigración descontrolada" o aquella otra que terminó peleándose con su propio paraguas durante un acto oficial. Ha habido alguna más, pero recordarlas todas va a alargar excesivamente este Tremending, así que vayamos al turrón: Johnson ha vuelto a liarla.

Relacionada:

"Boris Johnson peleando con su propio paraguas en una ceremonia oficial es de lo mejor que he visto en mucho tiempo

En esta ocasión Johnson perdió el hilo durante su intervención durante un acto de la Confederación de la Industria Británica (CBI). Hablaba el primer ministro británico sobre los problemas económicos que la pandemia ha provocado, como el alza de los precios energéticos o falta de mano de obra. Todo iba bien hasta que interrumpió su discurso y se puso a rebuscar entre sus notas mientras pedía "perdón" a los asistentes y soltaba un "maldita sea". Sin embargo, Johnson no se amilanó y decidió tirar millas: se puso a hablar durante varios minutos de Peppa Pig. Tal cual. Vean.

La legión tuitera ha reaccionado como cabría esperar: entre la perplejidad y el cachondeo. Pero pasadas ya unas horas, lo más relevante es el trato que le ha dispensado la televisión pública británica, la BBC, a la noticia. Como bien señala la periodista Anna Bosch, los responsables de los informativos de la cadena televisiva no han tenido piedad con su primer ministro.

A lo largo de un vídeo de más de cuatro minutos de duración, la BBC saca a la luz todas las carencias de Johnson, sin reservarse ninguna: no sólo califican de "caótico" el discurso, sino que le hace un fact checking en toda regla y hasta le desmienten tras decir Johnson que la BBC rechazó a Peppa Pig. El vídeo está en inglés, pero ya sólo con verlo se detecta el tono ácido y crítico del mismo.