Ione Belarra, ante los arranques de testosterona de la derecha por no usar sujetador: "Basta de avergonzar a las mujeres"

Publicado el 07 de febrero del 2023

Este domingo Podemos organizó un acto bajo el título "¿Consentiste o no? Solo sí es sí" en el que participaron la líder del partido, Ione Belarra, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. Lejos de reflexionar sobre la polvareda levantada en torno a la ley del solo sí es sí o de los beneficios de la gran banca, los machirulos de turno solo se fijaron en un pequeño detalle. Una foto de las dos ministras abrazándose en la que dos pequeñas prominencias se insinuaban bajo el jersey morado que portaba Belarra. Vamos, lo que vienen siendo sus pezones.

El revuelo que se montó en torno a los senos de la ministra de Derechos Sociales organizado por la caverna derechona en las redes sociales fue tan cavernícola que obligó a intervenir a la propia interpelada. Belarra, en pleno año 2023, tuvo que explicar que la libertad de una mujer para vestirse como quiera o ponerse o quitarse el sujetador debería ser un debate más que superado en una sociedad que se presupone adulta. Hace un año, la buena de Rigoberta Bandini lo tuvo que reivindicar en su famosa canción pero parece que el "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas" sigue teniendo vigencia.

Relacionada | El elegante zasca de Luisa Fernanda al 'machirulo' de 'First Dates' que representa la voz contra la masculinidad tóxica

"Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él", contestaba Belarra al asesor de Vox, Bertrand Ndongo, que tuiteaba la foto de marras con un "¿en serio?". Harta de esta censura jesuítica, la ministra terminaba con un: "Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias".

Una respuesta que se ha vuelto viral, alcanzando los casi 20.000 'Me gusta', y que se ha llevado el aplauso de las redes. Una de las primeras en darle su apoyo fue la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez:

Apoyo al que le siguieron muchos otros mensajes:

El exlíder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha tirado de sarcasmo para referirse al asunto y ha comparado los pezones de Belarra con los de Santiago Abascal:

Muchos tuiteros y tuiteras han dado las gracias a la ministra por la dignidad mostrada ante los arranques de testosterona de la derecha:

Y es que cuando se mezclan la masculinidad tóxica con el puritanismo se producen polémicas como la de los pezones de Belarra, que lo único que provocan es vergüenza ajena.

Más de Tremending