Las redes claman contra el PP y el Constitucional por tardar 12 años en avalar la ley del aborto: "Es un escándalo"

Publicado el 10 de febrero del 2023

12 años dan para mucho. Y si no me creen cojan una foto de hace más de una década. Observen los estragos del paso del tiempo en sus rostros. El reloj nos zarandea sin contemplaciones.

En junio de 2010 el PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley del aborto aprobada ese mismo año por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. La conocida como "ley de plazos".

Relacionada:

El Constitucional tumba el recurso del PP y avala la actual ley del aborto tras 12 años de espera

Pues bien, el Constitucional ha avalado aquella ley en su integridad casi 13 años después. Y ahora, recién liberada, lo cierto es que poco tiempo le queda de vigencia, no en vano hay una nueva ley del aborto impulsada por el actual Ministerio de Igualdad que fue aprobada por el Senado este miércoles y está a punto de ver la luz.

Una larga espera de más de una década que ha retratado tanto al Constitucional como al partido que formuló el recurso. Estas son algunas de las reacciones que han circulado por las redes:

Y es que conquistar derechos requiere de valentía pero también de mucha paciencia. Han tenido que pasar casi 13 años para que, por fin, la maquinaria regresiva de la derecha dé un respiro a las mujeres.