La certera reflexión de Pablo Iglesias sobre la "normalidad democrática": "Hablar de corrupción sistemática es revelar la historia de este país"
Tremending
A algunos se le les llena la boca hablando de la "normalidad democrática" en España, pasando por alto hechos que la ponen en riesgo como la financiación ilegal de partidos, el espionaje a políticos o los múltiples casos de corrupción.
Esta idea es la que ha desarrollado Pablo Iglesias en Hora 25, cuando ha reflexionado sobre la "normalidad democrática" y ha presentado todos aquellos hechos que ponen en duda el funcionamiento de la democracia española.
Para Iglesias, que partidos políticos, ministros, empresarios, policías y miembros de la Inteligencia sean juzgados e incluso hayan ido a prisión durante los años de democracia es síntoma de la corrupción sistemática en España.
"Hablar de corrupción sistemática y hablar de corrupción como forma de Gobierno, por mucho que no se lo merezcan un montón de concejales honrados, es revelar la historia de este país", ha señalado el exvicepresidente del Gobierno.
Iglesias ha puesto como ejemplo casos como la financiación ilegal del Partido Popular, el caso Villarejo o el paso por prisión de exministros como José Barrionuevo o Rafael Vera.
Por ello, la "corrupción sistemática" de la que habla Iglesias es lo que merma la democracia española. Ya que considera que en un país donde la corrupción es sistemática no se puede hablar de "normalidad democrática".
La reflexión de Pablo Iglesias se ha llevado unos cuantos aplausos tuiteros y ha recibido comentarios de los usuarios compartiendo sus opiniones al respecto. Ya sea sobre las palabras del propio exvicepresidente, para aportar sus puntos de vista o añadir información.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.