Pilar Rubio dice que no tuvo baja de maternidad por ser autónoma y los tuiteros replican: "¿En qué planeta vive?"
Tremending
Hoy en gente famosa que pretende aparentar que vive en el mundo de los mortales, pero si tuviese que usar el transporte público estaría más perdida que un disco duro en la sede del PP, tenemos como estrella invitada a Pilar Rubio.
Vista su última visita al museo Dalí París y su crítica a las tutorías de los profesores, la presentadora daba alguna pista de que hace un tiempo que no pisa el mundo real.
Su última perla fue sobre su vuelta al trabajo tras ser madre. En una entrevista, Pilar Rubio comentó que volvía a trabajar nada más encontrarse recuperada del parto, ya que lamentaba que de no hacerlo no cobraba porque es autónoma y no tiene derecho a la baja por maternidad.
"Se me criticó bastante porque me puse a trabajar siempre muy pronto. Daba a luz y en cuanto me veía recuperada me ponía a trabajar. Sé que hay una baja maternal. Yo no la tengo. Yo soy autónoma, si trabajo cobro y, si no, no cobro", lamentaba.
Partamos de la base de que uno no tiene que ser inspector de Hacienda para sospechar que si la presentadora se tomase un descanso tras dar a luz y no ingresase dinero por ello, la familia Ramos-Rubio no tendría muchos problemas para llegar a fin de mes.
Con todo, si ese fuese el problema, los autónomos y autónomas tienen derecho a una baja por maternidad de 16 semanas con su correspondiente prestación. Así que no, no dejaría de ingresar dinero por estar de baja y sí tiene derecho a ella, como todos los autónomos.
El comentario de Pilar Rubio ha provocado la indignación tuitera por varias razones. La primera, por ponerse al nivel de alguien que sí estaría en verdaderos problemas si no cobrase mientras está de baja. Por otro lado, ya no es solo por la queja en sí, si no por no estar ni informada de sus propios derechos laborales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.